- Todavía no has añadido ningún producto al carrito de compra.
SUBTOTAL: 0,00€
Desde Óptica Tábora queremos ofrecerle unos pequeños consejos de salud visual para los más pequeños de casa.
Durante el confinamiento tanto adultos como niños estamos más horas enfrente de una pantalla y por tanto tenemos una mayor demanda de visión de cerca.
En el caso de los niños, está la parte lúdica del uso de las pantallas y a parte las clases online y la consecuente realización de tareas.
Un uso excesivo puede producir dolores de cabeza, sensación de sequedad , picor en los ojos e incluso inducir a la aparición de miopía.
Siguiendo estos pequeños consejos podemos mejorar estas desagradables sensaciones.
1. Reducir el uso de visión de cerca alternando con actividades que requieran visión de lejos y siempre que se pueda disfrutar del aire libre mediante distintos juegos(veo veo, de pelota…etc.)
2. En cuanto a la iluminación:
2.1. Regular el brillo de los dispositivos: dar mayor calidez a la pantalla y utilizar filtros que bloqueen la luz azul
2.2. Tener bien iluminada la estancia en la que se esté utilizando la pantalla.
3. Cuando estén delante de una pantalla o haciendo los deberes, animarles a parpadear para mantener el ojo siempre bien hidratado y sobre todo mantener una distancia adecuada(sobre 40 cm).
Si al pasar más tiempo con sus hijos cree que pudiese haber algún problema visual no dude en consultarlo con un especialista, ya que la detección temprana es de vital importancia.
Desde Óptica Tábora le invitamos a que pasen por nuestros establecimientos para resolverle cualquier duda o realizar revisiones periódicas de la visión.